ARCÁNGEL RAFAEL: El Islam lo considera el ángel responsable de anunciar la fecha del Juicio Final mediante el sonido de un corno. En ocasiones se le representa con atuendo de peregrino y portando un gran pescado en su mano.
ARCÁNGEL MIGUEL: El Arcángel Miguel (en hebreo: מיכאל Mija-El, "¿Quién como Dios?"; en árabe: ميخائيل Mījā'īl; en griego: Μιχαήλ Mijaíl; en latín: Michael) es el Jefe de los Ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias Católica, Ortodoxa, Copta y Anglicana).
Para los hebreos es el protector de Israel y patrono de la sinagoga. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal. La Iglesia Copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Supuestamente tocará la trompeta el día del arrebatamiento (1° Tesalonicenses 4, 16), y es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, enemigo principal de Miguel por ser el arcángel de los ángeles caídos o del mal (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.
ARCA DE LA ALIANZA: Aunque no es un dios los hebreojudios lo consideraban vida, pues esto era la marca de que eran el pueblo de dios por lo tanto tendrían vida y el favor de dios si lo llevaban consigo.
LOS 7 ARCANGELES: Después de Dios Padre e Hijo , ellos Son los reyes del Universo. No existe otro poder tan grande como el de los Arcángeles, son los representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas, los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, Los Siete Iluminados, etc., Tienen diferentes misiones, y definidos son sus reinos.
YAHVÉ: Yahvé es un dios único, personal, creador, gobernador y salvador del universo. Es un dios trascendente, distinto y lejano al hombre, no puede ser visto y, por ello, tampoco representado, más tarde ni nombrado. Sin embargo, al mismo tiempo es un dios cercano al hombre. Pues se comunica. Se revela progresivamente al hombre a través de la palabra Es el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristianas, en adelante Dios. En su forma es, según la Biblia, la frase que utiliza Dios para referirse a sí mismo, siendo su significado una descripción de su propia naturaleza.